Informazioni utili, curiosità e consigli di altri viaggiatori

Chi pensa di andare in Spagna per una vacanza in primavera, sta probabilmente pensando ad un tour in Andalusia. Noi ti suggeriamo di visitare in particolare la città di Siviglia.

Qui nel mese di aprile si svolge infatti la più importante delle fiere tradizionali spagnole, la Feria de Abril. Un’occasione unica per incontrare tanta gente e per sperimentare dal vivo le più autentiche tradizioni del Sud della Spagna.

Leggi informazioni e consigli per organizzare al meglio il tour in Andalusia.

Inoltre, è utile conoscere la lingua del posto per potersi destreggiare senza difficoltà. Gli spagnoli non parlano tanto bene l’inglese.

Cosa contiene questa lezione di spagnolo

  1. Un breve testo in spagnolo sulla FERIA DE SEVILLA
  2. Un video in spagnolo per ascoltare la voce delle persone del posto
  3. Un’attività per esercitarsi sul frasario essenziale
  4. Commenti di altri viaggiatori su Tripadvisor

Se preferisci scaricarla e salvarla sul tuo pc, clicca qui: Tour in Andalusia

 

  1.  La Feria de Sevilla

sevillanasLa feria de Sevilla es una de las fiestas más importantes de la ciudad de Sevilla, junto con la Semana Santa. Se suele celebrar o a finales de abril o a principios de mayo (depende del año). Diversión, alegría, color y fiesta de la primavera durante seis días inolvidables.

 

La gente de Sevilla, junto a miles de comida_feriavisitantes de otras ciudades y pueblos de España, así como de otros países, bailan sevillanas (un tipo de flamenco), comen platos típicos como la tortilla de patatas, montaditos de lomo, gambas o jamón y beben rebujito, una bebida hecha con manzanilla (un tipo de vino blanco) mezclada con gaseosa.

Es también una tradición que el primer día, el lunes, antes de que se alumbren las calles, las familias coman pescado frito, y después acudan todos juntos hasta la portada para esperar a las 12 de la noche a que enciendan las luces.

a-caballoEs también típico de esta fiesta los paseos a caballo por el recinto, los hombres vestidos de corto y las mujeres de amazona, aunque solo está permitido hasta las 8 de la tarde. Después de esa hora los caballos deben marcharse.
A esta fiesta le acompaña también el tradicional traje de flamenca que llevan las mujeres. Estos trajes son muy coloridos, llenos de volantes y lunares y están pensados para bailar.

 

2. Video

Escucha este video donde algunos sevillanos hablan de este evento y sus tradiciones.

Il tuo tour in Andalusia rimarrà tra i tuoi viaggi più emozionanti.

Un suggerimento: segnati le parole della “Feria” che riesci a comprendere. Ti serviranno per il prossimo esercizio.portada

3. Ejercicio – Rellenar los huecos

Rellena el texto con las palabras correctas eligiendo entre las que se dan a continuación.

camisa y corbata portada principal traje de flamenca paseo de caballos madrugada puestos
sevillanas recinto ferial hombres medianoche invitación ganas
cante y baile semana beber vino públicas calle bombillas
mujeres casetas feria de ganado alquilando

Durante una semana Sevilla vive sólo para esta fiesta. La música, la gastronomía, el baile y las _____ de divertirse crean un ambiente muy especial.

La Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla. Los orígenes de la Feria de Abril se remontan al año 1847, por un decreto de la Reina Isabel. Al principio, como en la mayoría de las ferias, comenzó siendo una _______ de tres días, en la que también se tomaba algo. Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, se ha ido transformado hasta convertise en una expresión del _________ de Sevilla.

Durante una semana, las más de mil de casetas instaladas en el recinto ferial se transforman en el segundo hogar de los habitantes de esta ciudad, un espacio donde compartir y divertirse en compañía hasta altas horas de la _______:.

Oficialmente la fiesta empieza el lunes a las doce de la noche con la “prueba del alumbrao”. Es el encendido de las miles de _______ de colores del ________ y la __________, que alcanza casi 50 metros de altura, y es diferente cada año. En el interior ya están instaladas las ________, el lugar donde se vive la feria. Formadas por varios socios, son entendidas como un espacio familiar en el que agasajar a amigos, parientes e invitados con los productos típicos de la tierra, _________, cantar, mantener una buena conversación y, por supuesto, bailar _________.

Este ambiente cálido y festivo se traslada también al exterior. La gente suele bailar en la ______ y el carácter abierto de los sevillanos invita a unirse a la celebración a todo el que pasa. Conviene que tenga en cuenta que la mayoría de las casetas son privadas. Se accede a ellas por ________ de algún socio o conocido. Aunque también las hay _______ y de acceso libre. En la oficina de información situada en la entrada de la feria le indicarán cuáles son.

Mientras dura la fiesta la gente viste los trajes típicos andaluces. Los ________ con _________, y las ______ con el ___________ o de gitana. Por el día, la feria se llena con cientos de amazonas, jinetes y carruajes ricamente adornados. Es el llamado ____________, en el que puede participar _______ una calesa con conductor del servicio regular. Al lado del recinto ferial se sitúa la Calle del Infierno. Es una zona lúdica muy animada, con multitud de atracciones para niños y adultos y _______ donde tomar una bebida o un refrigerio. Otro elemento imprescindible son los toros. Cada tarde la Plaza de la Maestranza se llena para presenciar la correspondiente corrida. Las entradas y abonos se pueden adquirir anticipadamente llamando por teléfono o en la página web de la propia plaza. Y tras una _______ de diversión, un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, el domingo a ________, se despide la Feria de Abril hasta el año siguiente.

Ver la Solución.

4. Comentarios de otros viajeros en Tripadvisor

  • “Tienes que tener en cuenta que la mayor parte de las casetas son privadas. Esto significa que no está permitido el acceso libre al público. Hay algunas casetas públicas. Puedes encontrar información para acceder a ellas en la oficina de información situada en la entrada de la feria.”
  • “En la época de feria los precios de los alojamientos aumentan bastante y se llenan. Por tanto, es mejor reservar con tiempo suficiente.”
  • “Si quieres podéis mirar pensiones u hostales, suelen estar cuidados. Son mucho más económicos que los hoteles o los apartamentos.”
  • “Comer y beber no es ningún problema. Vayas donde vayas y mires donde mires hay bares para tapear por el centro.”
  • “Al realizarse en un recinto ferial aparte (no en el centro histórico, sino cruzando el río) la feria de Sevilla os va a permitir no solo disfrutar de la feria sino también de los monumentos y demás.”

 

¡Estáis todos invitados!

La Fiera di Siviglia può essere il punto di partenza del tuo spettacolore tour in Andalusia. Al rientro, scrivici per condividere con noi la tua esperienza.

Per maggiori informazioni sulla Fiera di Siviglia, visita il sito di Spain Info.

Per maggiori informazioni sul tour in Andalusia, visita il sito ufficiale cliccando qui.

Se cerchi altre lezioni di spagnolo, puoi leggere gli articoli:

Abbiamo stretto una partnership con una scuola di Salamanca. Per maggiori informazioni, contattaci. Chiamaci a Forlì al n° 0543 23916 oppure a Ravenna al n° 0544 202061.

In alternativa, inviaci una e-mail con il tuo recapito e ti richiamiamo noi: formazione@actionlineitaly.com

Se ti interessano i corsi di inglese all’estero, visita la nostra pagina dedicata al Regno Unito.

Se ti interessano i corsi di tedesco all’estero, visita la nostra pagina dedicata alla Germania.

A questo punto non resta che augurarti un BUON TOUR IN ANDALUSIA!

 

 

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *